jueves, 24 de septiembre de 2015

El escritor impaciente | Ginés j. Vera


Hace días, por no decir ya una semana, acabé de leerme El escritor imaciente, y ahora por fin encuentro un hueco para poder hacer mi primera valoración respecto al libro,

Si os fijáis en el subtítulo que aparecen en la imagen dice "manual para narradores" así que no os adelantaré nada que no se sobreentienda.

Se trata de un libro donde se explican las distintas pautas que uno tiene que seguir para conseguir una buena historia. Es posible que algunas de ellas ya las sepas, pero cuando menos te lo esperas encuentras cosas que hasta ahora habías pasado por alto, o que ni siquiera sabías que existían. Al menos, esa ha sido mi experiencia.

La lectura se hace muy amena e incluso hay quienes se lo podrían devorar en un solo día dada la corta extensión del libro. Sin embargo, yo recomiendo leerlo con calma, para poder absorber bien todo su contenido. Y en gin, no puedo decir mucho más del libro -más por vuestro bien y por el del autor que por otra cosa-, pero sí que voy a añadir una cosa más.

El escritor impaciente hace alusión a un montón de novelas de todos los tiempos, y de todo tipo de autores, así como citas de los mismos. Esto ha sido para mí de lo más enriquecedor. Sin duda, hay que conocer mucho la tradición literaria para poder hacer una cosa así. Y es por eso que si ya antes -aún apenas conociéndole- le tenía una especial estima al autor, ahora muchísimo más.

Espero que os guste y que os sirva tanto como a mí.

Este es un vídeo/reseña donde aparece también el libro de Ginés.




Por último, aquí os dejo un vídeo de la entrevista que le hicieron a Ginés J. Vera en la Feria del Libro de Valencia 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario