jueves, 24 de septiembre de 2015

Orgullo y Prejuicio | Jane Austen

Algunos ya sabrán de las ganas que tenía de leerme este libro y no fue otra cosa sino la propia película la que me dio ganas de hacerlo. Por supuesto que conocía el nombre de la famosa Jane Austen, pero nunca había leído nada de ella. Ni siquiera había visto ninguna de las películas basadas en sus libros -salvo una vez que vi una con una amiga, Reyes-. Pero el caso es que una tarde, de canal en canal, tropecé con Orgullo y Prejuicio recién empezada, y me enganchó de tal forma que la volví a ver durante dos días después.

Entonces supe que me leería el libro, y una vez adquirido y leído, cuál ha sido mi sorpresa al encontrar en él fragmentos IDÉNTICOS a los de la película. Conversaciones sacadas con exactitud de los diálogos de la novela. Me he sentido genial encontrando esas partes a lo largo de toda la lectura, ¡y no han sido pocas!

Obviamente, es una lectura -a mi parecer- más pesada de lo habitual, debido a la época en la que está escrita. Hay párrafos que una servidora ha tenido que releer unas cuantas veces hasta lograr comprender el significado. Y no me refiero a expresiones o palabras muy rebuscadas, sino a la forma de expresar una idea teniendo en cuenta el decoro que profesaba todo en esa época.

Por último diré que es la primera vez que prefiero la película al libro. Imagino que se debe a que una vez una ya conoce todos los acontecimientos, esperar a que lleguen en el libro puede resultar un poco tedioso. Pero en defensa del libro diré que también es la primera vez que veo una película y después me leo el libro. Creo que nunca más lo haré de tal forma, pues siempre he preferido los libros.

Me está costando escribir esta crítica sin sacar a relucir los términos y expresiones que se dan a lo largo de toda la novela. Hay que ver lo bien que sienta leer cosas de todas las índoles.

Y ya sin más me despido, mostrando una imagen de la versión de la película que yo vi -ni qué decir tiene que enamoré de los actores-. 


Y aquí os dejo con la VIDEO RESEÑA, para los que prefieran escuchar a leer:


Y este es un vídeo donde comento la descripción que hace el libro de sinopsis de cine, súper divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario